Preescolar y primaria

En el área de Preescolar y Primaria formamos con valores apoyados en nuestro Proyecto de Disciplina con Dignidad donde los pilares son el respeto y la responsabilidad; entendiendo por el primero un trato amable y cortés en las relaciones humanas que permitan las limitaciones y virtudes de los demás evitando las ofensas; por responsabilidad entendemos que es la conciencia de la persona para reflexionar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en un plano moral. Por lo tanto nos preocupamos de que nuestros pequeños crezcan en un ambiente de libertad y autonomía lo cual se favorecerá con el desarrollo de competencias para la vida. Todo esto en conjunto potenciará la autoestima del niño permitíendole ser consciente de todos sus actos cuidando de sus emociones.

La curiosidad de los niños es un apoyo para que conozcan de ciencia por lo que participan anualmente en la “Feria de Ciencias” con experimentos acordes a su edad incrementando su poder de análisis, hipótesis y comprobación.

Consideramos que el arte desarrollo el intelecto por lo que contamos con clase de Rondas y Cantos, así como el “Muestreo de Poesía” que ayudará al niño a desarrollar su sensibilidad e iniciativa potenciando su creatividad para resolver problemas de cualquier índole

MISIÓN

Desarrollar las competencias que favorecerán los aspectos intelectuales, sociales, morales y físicos de los educandos, para que el egresado de este nivel sea competente en su formación integral.

VISIÓN

En este nivel queremos que nuestros alumnos desarrollen sus potencialidades en los aspectos cognitivo, afectivo y psicomotriz basados en la metodología y hábitos que nos llevan al desarrollo integral de cada alumno “como ser”

Además buscamos que el alumno valore su cultura, identidad y lugar de origen, para que puedan aplicar lo adquirido a si mismos y dentro de la sociedad.

RESULTADOS

Derivado de un trabajo de equipo docente los resultados académicos son motivo de gran satisfacción para nosotros, ya que, hemos conservado durante mucho tiempo el mejor promedio de calificación de la zona 523 a la que pertenecemos. Desde el 2006 hemos mantenido los mejores resultados en ENLACE. Además, en concursos de lectura de comprensión y auditorio, razonamiento matemático y poesía individual, tanto a nivel zona como de sector, hemos estado entre los tres primeros lugares.

El Colegio Montañez es la mejor opción en educación para sus hijos.