Historia, Misión, Visión y Valores

Historía del Centro Educativo Acambarense

Con el firme propósito de tener una mejor educación, el Centro Educativo Acambarense A.C. nace en septiembre de 1981, cuando un grupo de padres acambarences preocupados por que sus hijos recibieran una buena educación, promovieron la creación de una institución con profesores comprometidos con una filosofía sólida y humana y con el ideal de construir un futuro con mejores perspectivas para los niños de Acámbaro.

El Centro Educativo Acambarense A.C. inició con cuatro grupos de primaria y la evolución de la institución, ha sido constante e ininterrumpida. Siendo la primera en tener los cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En 1996 se logró anteponer el nombre de Colegio Montañez, haciendo honor a Don Nicolás de San Luis Montañez, quien el 19 de septiembre de 1526 funda el pueblo de San Francisco de Acámbaro.